• Error en el scroll de un combo desplegable en Google Chrome

    Realizando una serie de pruebas en el proyecto que me encuentro actualmente me he encontrado con un error garrafal en Google Chrome.


    Este error se puede observar cuando abrimos un combo desplegable que contenga scroll para seleccionar una opción. Resulta que si realizamos esta acción con el ratón (habitualmente con la rueda del medio) funciona, pero si hacemos click en la barrita e intentamos subirla o bajarla, ¡¡no se realiza ninguna acción!!

    ¡¡Lo mejor de todo es que ellos si que lo tienen controlado y en sus páginas no sucede!!

    Os lo voy a explicar con un ejemplo práctico:

    Ir a la página de Amazon.es y abrir el combo de "todos los departamentos" como se muestra en la imagen:

    Una vez que está abierto el combo coger con el ratón la barra gris que está señalizada en la imagen y intentarla mover...

    NO FUNCIONA...

    Ahora ir a la página para crear una cuenta de Gmail, página de la que es propietaria Google y es su propio desarrollo. 

    Expandir el campo ubicación que está justo al final de dicha página, y hacer la misma acción que hemos estado haciendo antes: pinchar en la barra gris y moverla arriba y abajo...como veis, la barra del combo está funcionando correctamente, por lo que Google lo tiene controlado.

    Como bien dijo Mijaíl Tal:

    "El hombre acepta sin problemas que una máquina corra más que él. Pero, dificilmente aceptará, que piense mejor que él".

    Errores como estos hacen ver que los que nos dedicamos a este mundo somos totalmente indispensables en el desarrollo de cualquier aplicación sea del tipo que sea y que una máquina o un programa automatizado no será nunca capaz de ver lo que ve el ojo humano.

    Gracias San Google.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta