• Cuando el tester tiene la razón.

    Dentro de muchos proyectos, parece que el testing es lo último, lo infravalorado, lo que si se hace, pues bien y si no también...QUE EQUIVOCACIÓN MÁS GRANDE!


    El testing, quieran o no ciertos gremios, es lo más importante y fundamental dentro de un proyecto. Un tester es la persona que vela por la integridad, la calidad y el buen hacer de un equipo y de todo un proyecto.

    Me he encontrado a lo largo de mi carrera comentarios, infravaloraciones, habladurías que no hacen más que estar equivocadas. Frases como "este es solo el tester" o "no le hace falta un equipo muy potente, solo hace testing" solo evidencian que hay muy poca o nula información de lo importante que es nuestro trabajo dentro de un equipo y de un proyecto.

    La necesidad del testing viene dada por la satisfacción del cliente, si se quiere que el cliente final este feliz y no tengamos problema, hay que hacer probar de manera organizada y bien estructurada, si no le damos importancia a las pruebas, al final el cliente final estará descontento y en muchos casos incluso peligrará el proyecto pudiendo llegar a ser cancelado.

    La importancia del testing viene dada por no infravalorar la opinión de la persona que prueba. Si un tester dice que no se debería de subir o no pondría la mano en el fuego por el correcto funcionamiento de una subida en concreto...NO SUBAMOS! Al final el asumir fallos o que una versión no funcione como debe solo nos traerá problemas y dolores de cabeza.

    Seamos consecuentes y no infravaloremos su opinión, nos evitará muchos quebraderos de cabeza. 

    El tester no siempre tendrá razón, pero jamas intentará perjudicar una subida o un desarrollo. En la mayoría de los casos, ayudará a minimizar el impacto negativo y sobre todo a que el proyecto tenga una calidad mucho mejor.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta