• "Prestando" nuestros casos de prueba.

    A la hora de realizar nuestros casos de prueba, tenemos que pensar que no solo nosotros podemos trabajar con ellos, si no que se los podemos "prestar" al equipo de desarrollo y también al equipo de aceptación.


    Unos casos de prueba bien realizados podrán ser utilizados por todas las personas del proyecto para apoyarse, por ejemplo, en la realización de las pruebas unitarias o de integración. El equipo de desarrollo, podrá leer nuestros casos de prueba y entender a la perfección que combinatorias se pueden encontrar a la hora de hacer sus pruebas y pueden enfocarlas mejor e incluso hacerlas con más profundidad.

    Una vez que el equipo de desarrollo utilice nuestros casos de prueba para realizar sus pruebas unitarias, nosotros podemos "reutilizarlas" para comenzar a crear nuestra batería de pruebas automatizada.

    La ventaja de tener una batería de pruebas automatizada en base a las pruebas unitarias de desarrollo es que podemos acceder a secciones del código que posiblemente con una prueba automática de testing no podríamos alcanzar.

    La otra parte de prestar esos casos, es que el equipo de aceptación (producto, proyectos o similar) los recupere para crear sus propios casos o reutilizar los nuestros, mejorándolos para sus pruebas, introduciéndole datos más concretos de la parte del negocio de la aplicación.

    Gracias a nuestro trabajo previo, podemos facilitarle la vida a todas las personas del proyecto, quitándoles algo de responsabilidad y aportando un conocimiento muy importante que a nosotros mismos nos reportará experiencia de cara a otros grupos de trabajo.

    Como veis, la importancia que tiene el "prestar" nuestro trabajo a otras personas es importantísimo, pero siempre hay que cumplir una regla esencial, nuestros casos jamas deben de alterarse por ninguno de estos grupos, siempre se realizarán copias independientes en el caso de que otro equipo quiera modificarlos o adaptarlos a sus propias necesidades. Si no, nuestro trabajo puede quedar alterado y sobre todo desvirtuado.

    Lo más importante cuando realizamos nuestros casos de prueba es pensar que muchas personas se pueden beneficiar de ellos, por lo tanto tienen que tener una calidad y una definición muy buena para que no se nos escape ninguna posibilidad.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta