• Realizando el Daily meeting con TFS

    Cuando trabajamos con metodología Agile y con herramientas de gestión de tareas como TFS, podemos enfocar la realización del Daily de una manera más sencilla apoyandonos en esta herramienta.


    Si realizamos las Queries necesarias, o incluso, trabajamos en el mismo panel del equipo, podemos actualizar los pbi's y las tareas en base al Daily y lo que comente cada compañero. La realización de esta reunión diaria con dicha herramienta nos proporciona una visión mucho más global que la que tenemos si utilizamos cualquier tipo de plantilla, por ejemplo un excel.

    A mi, personalmente, me gusta más trabajar con queries que con el panel, ya que tengo una visión más concreta de cada estado y me quito pbi's que en ese momento pueden no aplicar (porque estén en desarrollo o porque ni siquiera se ha comenzado a trabajar con ellos).

    En la primera query, hago una búsqueda por los pbi's que están listos para integrar desde el equipo de desarrollo,hasta nuestro entorno y una vez que sabemos que trabajo se ha realizado el ida anterior, podemos planificar ese mismo día y el siguiente, aceptando esos  desarrollos para probarlos.

    En una segunda query, revisamos lo que ya está en nuestro entorno y así nos hacemos una idea del trabajo que hemos tenido y el que puede quedar pendiente, valorando si realizamos el paso anterior o no (habitualmente esto lo hacemos antes).

    En una tercera query, revisamos los pbi's que ya hemos dado el OK y que pondremos en el siguiente estado para que se realicen las pruebas de validación. De esta manera los pbi's pasan a otro entorno de QA y el equipo de Producto/Negocio realizará sus pruebas y validarán el producto que se les ha proporcionado.

    Si trabajamos con ciertas herramientas que gestionan nuestras tareas tenemos que evitar el duplicar trabajo y usarlas siempre, de este modo, nos quitaremos de un plumazo la planificación diaria y la revisión del trabajo.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta