• SQApp, mi primer contacto con la creación y publicación de una app móvil

    Dentro de mi inmersión en el mundo de los dispositivos móviles, trasteando un poco, he conseguido sacar a la luz mi propia app, con el título de SQApp.

    Esta aplicación es totalmente gratuita y realizada en una plataforma, también gratuita, llamada Mobincube

    Mi pretensión, evidentemente, no era lucrarme ni sacar la mejor app del mundo, si no, trastear y ver, desde el punto de vista de un desarrollador, como es el proceso de crear, compilar y publicar una aplicación móvil (muy sencilla y básica, pero en sí, una aplicación móvil).

    Para este proyecto seleccione mi página personal: www.victorgomezadan.com y la reduje a lo esencial para crear una serie de pantallas y enlaces donde poder navegar, tener algo de contenido y que, al menos, aporte algo a quien se la descargue.


    Como ya he comentado, me he basado en una plataforma gratuita (aunque tiene diferentes planes de pago para ampliar espacio, descarga, quitar publicidad y demás funcionalidades), el enlace y el nombre lo tenéis un poquito más arriba.

    Realmente es sencilla de utilizar y puedes crearla desde cero o seleccionar una serie de plantillas personalizables (no todos los elementos son personalizables, pero si el 95%). En este caso, al ser la primera y no tener ningún conocimiento de por dónde empezar, decidí hacer una mezcla de los dos, seleccionar una plantilla y crear desde cero otras secciones, una vez que vi cómo funcionaba todo.

    La aplicación la he decidido llamar SQApp, cosa que ahora, al descargarla, quizá no lo encuentres con mucho sentido, ya que, realmente es más un “portfolio” que otra cosa, pero mi intención es ir cogiendo más soltura e ir añadiendo una serie de funcionalidades que tengo pensadas y que son realmente útiles para el mundo del aseguramiento de la calidad del software.

    Ahora mismo al descargarla he instalarla, se pueden encontrar varias secciones:

    -       Página principal: es el acceso a la app, con el título y demás. Contiene un acceso a la página “Sobre mí”, para leer más sobre mi trabajo.

    -       Página “Sobre mí”, al igual que en mi página principal, contiene una breve explicación de en lo que se basa mi trabajo.

    -       “Página” Libros: aquí hay un enlace en imágenes a los dos libros publicados y el tercero que está en preventa.

    -     Página por libro (Aseguramiento de la Calidad, Seis en 75 y Como asegurar la calidad en dispositivos móviles…y no morir en el intento): cada libro tiene una página propia donde se explica de que trata cada uno y un enlace a “Amazon” donde poder colaborar con su compra.

    -       Página contacto: puedes contactar conmigo a través de mi página personal o LinkedIn.

    Como ya he comentado, algo muy sencillo para ir trasteando en el mundillo de las aplicaciones para dispositivos móviles.

    Eso sí, de momento solo está disponible en Android, en Google Play, ya que mis amigos de Apple me piden la nada desdeñable cifra de 99$ para crearme la dichosa cuenta de desarrollador y la verdad es que se me va de las manos pagar ese dinero antes de pulir la aplicación un poco más y, por lo menos, quitaros la publicidad de la misma.

    Os dejo el icono con el enlace a la descarga por si os animais a descargaros este pequeño invento mio:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.sqapp.sc_HH89HC&hl=es
    Iré actualizando cuando vaya sacando a la luz funcionalidades nuevas y dandole otra vuelta a la app una vez que coja soltura en el arte de crear un aplicación para dispositivos móviles.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta