• La calidad está de moda

    Despues de dos días cargados de charlas, seminarios, conversaciones...puedo decir que la calidad está de moda.


    Puedo ver como desarrolladores se apuntan a eventos de testing y quieren aprender sobre calidad, puedo ver que la calidad ya no es cosa de que pruebe un equipo o un grupo de personas, sino que es algo transversal, que empieza desde la primera conversación con el cliente hasta que el software se pone en producción.

    He visto en muchos sitios como la calidad es un cero a la izquierda, en otros que hacen calidad de cartón piedra y otros que se toman la calidad muy en serio, hasta el punto que es ella quien manda, quien dice cuando y como se sube a producción, quien ordena al resto de personas y la tienen en cuenta desde el primero hasta el último.

    Esto es lo que ahora mismo estoy viendo, las empresas se toman en serio la calidad, la hacen caso, la miman, la aprenden y la potencian, tienen el valor suficiente para decir que algo no se pone en producción si tiene defectos abiertos y dicen no a negocio si no lo ven del todo claro. Eso es calidad de verdad, eso es a lo que el mercado está encaminado y eso es lo que he visto en todos los seminarios y charlas de VLCTesting.

    He visto como empresas que eran más reticentes, han confiado en colegas de profesión y han implantado métodos y controles transversales de calidad, que han mejorado su rendimiento de manera abismal y ponen en producción cosas que, de verdad, son correctas.

    Ahora mismo, no nos vale esa calidad de cartón piedra, donde se alardea de utilizar un proceso y después se tapan los defectos para que no se vean, se pone en producción con errores detectados y no hay capacidad para parar una subida a producción, donde, como se decía en Valencia, hay que ser pollo, antes de gallo, ya se pasó la moda de los gallos que piensan que saben y en realidad, les queda un mundo por aprender (y no es que lo diga yo, es que ha sido un tema que se ha tratado, seminario tras seminario).

    Cada vez quedan menos gallos, gallos antiguos y que viven en el pasado, con ideas anticuadas y que deben de mirar hacía fuera, aprender y volver como un pollito, al que le queda todo el mundo por recorrer. En serio, estoy muy orgulloso de este VLCTesting en el que esta idea ha sido una constante, que apareció en la primera ponencia y se siguió escuchando en todas, hilando de una manera espectacular a lo largo de dos días.

    La calidad está de moda y comienza una época dorada que se va potenciando año tras año. Si eres de esos gallos, párate, aprender, escucha y vuelve siendo un precioso pollo.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta