• La magnífica comunidad de testing

    Cuando leo noticias de la comunidad de testing, me sorprende la diferencia de estilos, formas y métodos de trabajo que tenemos y aún así, como todos trabajamos en un camino único, la garantía de los desarrollos con los que trabajamos.


    Me sorprende que maneras de trabajo se realizan en algunas empresas y como, entre todos, podemos aprender tanto, como podemos hacer que muchas personas vivan mejor, trabajen más a gusto y tengan una tranquilidad que, sinceramente, es impagable.

    Cuando hablas con compañeros de profesión y te cuentan como han ayudado a los equipos, como han sido aceptados, ellos y su labor, cosa que antes era más complicado, es un orgullo escucharlos y entender como lo han realizado.

    Ver el esfuerzo que se está haciendo por ayudar a equipos de trabajo, ver como vas cumpliendo años de profesión y ver como te vas encontrando con compañeros y te agradecen el trabajo que realizaste en su día, como te siguen día tras día, leyendo publicaciones, se interesan por la calidad y nos ayudamos mutuamente para seguir avanzando por este camino que todavía nos queda por andar.

    Es muy gratificante, el escuchar y que te expliquen como siguen utilizando pautas, métodos, procesos y técnicas que has ido implantando y como siguen funcionando, sean o no, perfectas y, evidentemente, mejorables, pero valen, las continúan realizando y siguen obteniendo buenos resultados.

    Para mí, participar, servir y trabajar para esta comunidad, es un verdadero orgullo y ese sentimiento de mejora continua personal y profesional es lo que nos hace más fuertes y lo que nos permite que la calidad esté, cada día, más presente, que se tenga más en cuenta y podamos seguir aportando este oficio tan gratificante, la mayoría de las veces. 

    Fue una suerte cruzarme con este mundillo del testing o calidad, cada día es una satisfacción mayor la que me permite continuar trabajando por y para las personas que me rodean.
  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta