• Mejorar las entregas en desarrollo

    Dentro de unos días, volvemos a la carga con un meetup sobre cucumber, una herramienta que nos ayuda a la hora de recibir entregas mucho más completas, probadas y cerradas. 

    He hablado en varias ocasiones sobre ella y creo que no hay mucho más que describirla y valorar su utilización, simplemente hay que ser conscientes de que utilizándola mejoraremos mucho nuestros desarrollos.

    Se puede utilizar TDD y BDD para definir los test, para ellos está creada, pero siempre recomiendo que se utilice lo que se considere según nuestras necesidades.

    El uso de cucumber no es algo nuevo, es algo que se viene utilizando desde hace ya más de 10, empezando por Ruby y extendiéndose a muchos lenguajes a lo largo de los años. En su página existe una amplia documentación al respecto: https://cucumber.io/docs

    Podría decir que dentro del ámbito de las herramientas para testing en desarrollo, esta es la que tiene la comunidad más grande y la que su documentación está más viva y lista para comenzar en un periodo de tiempo muy corto.


    Las bondades de cucumber son muchas, ya he hablado de ellas y no las voy a repetir, pero lo que si que se es que desde que hacemos test en esta herramienta, estamos aprendiendo mucho y estamos detectando errores de manera temprana, cosa que antes no pasaba. 

    Creo que, tanto cucumber, como cualquier otra herramienta de testing unitario es indispensable en cualquier proyecto y que hay que comenzar a tomárselo, no como un “roba tiempo”, si no como un paso más hacía las entregas con cero defectos.

  • Libros benéficos

    En 2016 publiqué, “Aseguramiento de la Calidad”, cuyo beneficio es destinado a la Fundación Aladina, después le siguió: “Seis en 75”, destinado a la Fundación Menudos Corazones y “Asegurar la Calidad en dispositivos móviles...y no morir en el intento”, a la fundación Soñar Despierto. También he publicado una recopilación íntegra de los tres libros anteriores, llamada "Fundamentos de la calidad del software".

    Merchandising benéfico

    Desde la tienda de Cultura de Calidad se pueden adquirir diferentes artículos cuyo beneficio es destinado íntegramente a las tres fundaciones con las que colaboro actualmente: Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Soñar Despierto.

    Acciones benéficas futuras

    Esto no va a parar aquí. Mi cabeza no se está quieta, tengo muchas ideas que dar forma y convertirlas en realidad. Desde aquí, hago un llamamiento a diferentes fundaciones y ONGs para poder colaborar juntos y poder hacer cosas grandes que ayuden a personas o animales en todo el mundo. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos.

    0
    Publicaciones
    0
    Seguidores
    0
    Visitas únicas
    0
    Me gusta